Gestión del conocimiento en el desarrollo de productos.
[futura]

Habiéndose percibido a nivel nacional que los grupos de desarrollo de productos, tanto empresariales como académicos, cuentan con el suficiente potencial inventivo como para acelerar sus procesos de desarrollo de productos a la par de ofrecer productos innovadores; requieriéndose no obstante para tal fin, nuevas herramientas de gestión orientadas a dicho objetivo.
Por lo que se va a desarrollar un modelo de gestión del conocimiento a ser aplicado en el Proceso de desarrollo de Productos.
Previa formulación del marco conceptual, se tendrá una fase de levantamiento de información en algunos casos nacionales y aun internacionales de desarrollo de nuevos productos.
El modelo de gestión del conocimiento a desarrollar será difundido entre las empresas participantes a las que se les propondrá la aplicación del mismo. También será disponibilizado para otras empresas u organizaciones interesadas.
Por su correlación con industrias en crecimiento tales como la agroindustria, construcción y minería, se ha elegido el metalmecánico.